ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA INVISIBLE

 

Esta técnica nos permite corregir la posición dental sin que nadie se de cuenta, ya que es un sistema prácticamente invisible y que permite que sonreír no sea un acto forzado o incómodo, sino algo natural y relajado.

 

Los brackets tradicionales son sustituidos por alineadores transparentes diseñados totalmente personalizados con tecnología 3D. Se van cambiando cada 2 semanas para conseguir mover los dientes progresivamente. En la mayoría de las ocasiones es necesario combinar las férulas con la colocación de ataches en piezas dentales concretas y determinadas previamente , sirven para hacer más efectivo el tratamiento. Los ataches son del mismo color del diente para que resulten casi imperceptibles.

ORTODONCIA INVISIBLE – ALINEADENT

En otros casos también puede ser necesario realizar “Stripping”. Consiste en la reducción controlada de la anchura interproximal de los dientes. Es un procedimiento muy habitual en los tratamientos de ortodoncia ya que ayuda a manejar los problemas de espacio cuando existe apiñamiento.

 

 

Los alineadores  ejercen una presión ligera y controlada sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y corrección hacia el punto deseado de manera controlada y progresiva. Las férulas son de mayor o menor grosor para ejercer mayor o menor presión en función del momento del tratamiento en el que se encuentre el paciente.

Las Ventajas de la Ortodoncia Invisible:

 

  • Precisión: Es un tratamiento cuyo proceso de fabricación , diagnóstico y planificación es totalmente digital, minimizando los errores ocasionados a través de otros métodos tradicionales.
  • Estética  y discreción: Al ser férulas fabricadas en material transparente,  prácticamente son invisibles.
  • Comodidad : Son muy finas y flexibles , por lo que son cómodas de llevar.
  • Más higiénicos : Al ser removible le permite una limpieza completa de su boca sin correr el riesgo de que queden restos alimenticios entre los brakets.
  • Más prácticos : La hora de la comida no será una tortura ya que se puede quitar el alineador 
  • Rapidez: Se reducen los tiempos de tratamiento frente a otros sistemas de ortodoncia tradicional.

Afecciones que se pueden tratar con Ortodoncia Invisible:

 

MORDIDA CRUZADA
RESALTE
SOBREMORDIDA
APIÑAMIENTO
DIASTEMA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.