JOYAS EN VEZ DE DIENTES

 

 

 

Los Grills son un tipo de cobertura decorativa para los dientes, hechos normalmente de oro, plata y/o embellecidos con diamantes y piedras preciosas. Generalmente se pueden retirar con facilidad, pero existen casos de portadores que han alterado sus dientes naturales para poder llevar los Grills de forma permanente.

Te sorprendería saber que los Grills (como se les llama actualmente) existen desde hace muchísimo más tiempo del que piensas. Actualmente se considera que los Grills o decoración dental tienen su origen en la cultura del rap y hip-hop de los 80, lo que quizás no sabías es que esta tradición ya existía en la cultura Maya hace miles de años, concretamente 600 a.C. Los mayas realizaban pequeños orificios en la superficie dental donde después incrustaban piedras preciosas, lo hacían por razón de estatus social.

 

Murray Forman, un profesor especializado en música popular y hip hop de la Northeastern University, ha sugerido que los grills, como otras joyas bling bling, simbolizan el éxito económico, especialmente importante para la clase baja estadounidense. También sugiere que los grills atraen la atención hacia la boca, lo que refleja la importancia de la destreza oral en la comunidad afroamericana.

Actualmente, a pesar de esta tendencia general, los llevan hombres y mujeres de todas las razas, así como celebridades alejadas de la cultura Hip Hop como Jhonny Deep, Marilyn Manson, Beyonce, Madonna, Katy Perry o Miley Cyrus.

La Asociación Dental Americana (ADA) no dispone de estudios actuales que demuestren que estas “prótesis decorativas” sean dañinas para la salud oral (pero tampoco existen estudios que resuelvan que el uso prolongado de los grills sea seguro). Algunas de estas joyas (la base) están fabricadas con metales no preciosos, lo que puede llegar a provocar irritaciones o alergias.

Si llevas grills debes ser especialmente cuidadoso con la higiene ya que los restos alimenticios se pueden quedar atrapados entre los dientes y el aparato, facilitando que las bacterias se acumulen y produzcan los ácidos que luego provocan la caries y dañen las encías. Intenta limitar el tiempo en que usas el grill y retíralo siempre antes de comer y mantenlo siempre limpio. Otro de los posibles efectos nocivos de esta moda y bastante grave el desgaste excesivo o incluso rotura del esmalte de los dientes antagonistas que chocan con el Grill.

 

Existen muchos otros tipos de joyería y adornos para los dientes, como las piedrecitas de cristal o piezas metálicas con distintas formas que van adheridas sobre la superficie de los dientes. No suelen requerir preparación previa de los dientes o ésta es mínima y es un procedimiento muy rápido e indoloro.

Skyce Ivoclar Vivadent

Son muchas las modas que van y vienen, lo que si es cierto que nunca pasará de moda es una sonrisa sana y radiante.

 

 

2 comentarios sobre “JOYAS EN VEZ DE DIENTES

    • Dra. Amaya Alarcos Contestar

      Hola Amanda, llamanos para pedir cita al 956 561 437 y vemos cual sería la mejor opción a tu caso.
      Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.