10 TRUCOS PARA AMAR TU SONRISA

Como una señal de afecto, los besos existen muchísimo antes que San Valentín en sí, es una práctica tan antigua como la humanidad misma, pero…¿sabías que el antecedente evolutivo de nuestros ancestros primates para familiarizarse y comunicarse con otros individuos era el olfato?.
La causa número 1 del mal aliento es la placa dental, que se acumula en y entre los dientes, encías y lengua.
Una sonrisa saludable es la clave para la perfecta cita de San Valentín, así que aquí os dejamos 10 trucos para una buena salud oral y una boca a prueba de besos.

1- Lávate los dientes y masajea tus encías al menos 2 veces al día con una pasta fluorada. Revisa también tu lengua, hazte con un limpiador lingual específico o cepíllala con el propio cepillo de dientes .
2- Mastica chicles sin azúcar después de las comidas : El mal aliento es el mayor desastre que puede haber. Los chicles sin azúcar ayudan a limpiar la boca tras las comidas ya que estimulan la producción de saliva y también a mantener un aliento fresco.
3- Disminuye la cantidad de azúcar en tus picoteos y bebidas entre las comidas principales. Para ayudar a luchar contra la caries, intenta limitar el consumo de estos productos.
4- Utiliza cepillos interdentales o seda dental para limpiar los espacios entre tus dientes. Quizás nos parezca que solo se nos queda comida entre los dientes cuando comemos carnes fibrosas o alimentos con semillas, nada más lejos de la realidad, todos los alimentos cuando se van deshaciendo en la boca se introducen en estos espacios. Sonreír y tener un “paluego” es el mayor crimen “sanvalentinesco” después del mal aliento, aun así, solo 1 de cada 5 usan algún tipo de limpieza interdental regularmente.
5- ¡Ten cuidado con lo que pides en tu cena romántica!: hay alimentos y bebidas que pueden no ayudarte, el ajo, la cebolla, el atún y ciertos quesos olorosos están en el top de la lista, pero el alcohol, las bebidas energéticas, los dulces y la carne roja también puede jugarte una mala pasada.
6- Visita a tu dentista regularmente. La boca es la ventana del cuerpo y tu tarjeta de visita, así que asegúrate de mantenerla sana.
7- Cambia tu cepillo de dientes cada 3 meses o cuando aprecies que las cerdas están decoloradas o abiertas y desgastadas. Cepillos viejos pueden ser una fuente de alimentos estupenda para los gérmenes y bacterias.
8- Fumar ya no mola tanto. Antiguamente era un signo de distinción social pero como sabemos hoy en día son tantos los problemas de salud que provoca que no tiene sentido, así que por favor ¡deja de fumar! Además del mal aliento ,el tabaco mancha mucho los dientes…cosas nada atractivas.
9- Se consciente de la importancia de tu boca, revísate a ti mismo a menudo y visita a tu dentista si adviertes algún cambio como bultos, áreas blanquecinas , rojizas o úlceras que no curan en 3 semanas.
10- Hazte limpiezas profesionales cuando sea necesario. La placa bacteriana que no se elimina se convierte en sarro o tártaro, que ya no se puede eliminar con el cepillo ya que es duro y está fuertemente adherido a la superficie dental, revisa la parte trasera de tus incisivos inferiores, es un buen indicativo de la necesidad de limpieza profesional. 1 al año como mínimo.

Cepillos interdentales Interprox DENTAID, Seda dental VITIS, Cepillo dental VITIS, Pasta dentífrica LACER Fresh, Limpiador lingual HALITA.

 

Un comentario sobre “10 TRUCOS PARA AMAR TU SONRISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.