TRADICIÓN FAMILIAR

  La Clínica dental Alarcos como se conoce hoy en día fue inaugurada por el Dr. Jose Luis Alarcos García en el año 1985, pero ya por entonces llevaba 7 años ejerciendo como médico estomatólogo en su residencia privada en la localidad de El Puerto de Santa María, así como prestando sus servicios en distintas localidades de la provincia de Cádiz .

  La tradición familiar de odontólogos y estomatólogos de la familia Alarcos viene muy de lejos. El espíritu vocacional por la profesión está muy arraigado en la familia, lo que ha aportado valores profesionales que aplicamos diariamente y nos ayuda a dar la mejor atención a nuestros pacientes.

  En primer lugar, el Dr. Francisco García, abuelo del Dr.Jose Luis Alarcos, ejerció la medicina desde el año 1907 hasta la fecha de su fallecimiento.

  Le sigue su padre, el Dr.Luis Alarcos, que ejerció como médico en Asturias desde el año 1928 hasta la fecha de su jubilación.

  El propio Dr.Jose Luis Alarcos García, que tras acabar sus estudios en Medicina en el año 1961 en Salamanca, se trasladó al Hospital Provincial de San Sebastián, donde ejerció como médico interno. Poco después emigró a Alemania para realizar la especialidad de Traumatología, tras lo cual recibió una oferta laboral del Instituto Social de la Marina (ISM) y en 1964 fue enviado a Terranova con el objetivo de organizar una adecuada atención médica a los pescadores de la flota bacaladera española. Del primitivo ambulatorio logró pasar,no sin muchos esfuerzos, al dispensario y Hogar del Marino Español posteriormente.

  El Dr.Alarcos organizó también un sistema de consultas médicas por radio, que merecieron en su día los mayores elogios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El gobierno francés también reconoció su esfuerzo, otorgándole, entre otras condecoraciones, las de Ciudadano de Honor y la Orden nacional del Mérito. El propio ISM le condecoró con la medalla de plata al Mérito Social Marítimo, elogiando el esfuerzo y valor que que en muchas ocasiones el doctor tuvo que mostrar, arriesgando su propia vida en casos de extrema gravedad y con grandes marejadas y temporales, trasladándose hasta el barco mar adentro en helicóptero o lancha para realizar, en las condiciones clínicas más precarias, operaciones que no admitían demora.

  A mediados de los años 70 el Dr. Alarcos vuelve a España, donde decide reciclarse y obtiene la especialidad de Estomatología (actual odontología) en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1978. Desde entonces y hasta su jubilación en el año 2005 el Doctor Alarcos se ha caracterizado por realizar tratamientos de excelencia  y rapidez que le otorgaron gran fama y aprecio por parte de compañeros de profesión y pacientes.

  Tras él han tomado el relevo generacional sus hijas Amaya y Eva Alarcos Renou, que tratan de ofrecer cada día la mejor atención al paciente, basándose en la vocación, principios deontológicos y trato familiar, valores tan escasos en la profesión actualmente.